Información de contacto

Directora:              María Isabel Palma Barros
Secretaria:             Verónica Urrutia
Teléfono:               22 677 6062
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Departamento de Tesorería
Jefa Departamento:                   Teresa Yañez Márquez
Encargada Administrativa:             Paula Molina Manosalva
Teléfono:               22 677 6859
Dirección:               Av. Pajaritos Nº 2077, 1º piso sector norte
Departamento de Normalizaciones
Encargado Departamento:               Claudio Vera Canseco
Secretaria:             Claudia Canales C.
Teléfono:               22 402 8058
Call Center             22 677 6566
Dirección:               Av. Pajaritos Nº 2077, 2º piso sector norte
Departamento de Rentas Municipales
Jefa Departamento:                   Sara Huerta García
Secretaria:             Eugenia Yáñez Cabrera
Teléfono:               22 677 6557
Dirección:               Av. Pajaritos Nº 2077, 2º piso sector norte
Parque Municipal
Encargado Recinto: Rodrigo Candia Millamán
Teléfono:   22 402 8053
Dirección:   Av. 5 Poniente 01401
Piscina Municipal
Encargado Recinto: Javier Rios Mestre
Secretaria: Camila Cortés
Teléfono:   22 402 8443
Dirección:   Bailen s/n Esq. Maipú.
Aparcadero Municipal
Encargado Recinto: Juan Rivas Ruminot
Teléfono:   22 4028200
Dirección:   Serafín Zamora N° 420
Mercado Municipal
Encargada Departamento: Marta Gavilán Tapia
Teléfono:   224028442
Dirección:   Primera Transversal N° 2100
Departamento de Administración Interna
Jefe Departamento:             Remigio Fuenzalida
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Departamento de Adquisiciones
Jefa Departamento: Evelyn Castro
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Departamento de Bienestar
Jefa Departamento:                   Ximena Suazo Aedo
Dirección:               Av. Cinco de Abril Nº 0260
Bodega Central
Jefe Departamento: Carlos Ojeda Espinoza
Dirección:   Maipú N° 0259
Departamento de Contabilidad
Encargada Departamento: Luisa Pérez
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Departamento de Finanzas
Encargado Departamento:             Cristian Ponce
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Departamento Gestión Interna
Coordinador Departamento:             Andrea Olivares       
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Inventarios y Seguros
Jefa Departamento Leyla Montenegro Pérez
Dirección:   Maipú N° 0259
Departamento de Movilización
Jefe Departamento:             Lorenzo Toro
Dirección:               Primera Transversal Nº 1940
Departamento de Personal
Jefa Departamento:                   Elizabeth Araya Rodríguez 
Dirección:               Av. Pajaritos N° 2077
Departamento de Remuneraciones
Jefe Departamento:                   Jaime Valenzuela Bustos
Dirección:               Av. Pajaritos N° 2077
Prevención de Riesgos
Encargada: Pamela Fuentes Lobos
Dirección: General Ordoñez N° 176
Departamento de Servicios Generales
Encargado Departamento:                   Renato Araya
Dirección:               Bailén s/n
Sub- Dirección de Recursos Humanos
Sub.-Director (S) Fabián Garrido
Dirección:               Av. Pajaritos N° 2077

42 comentarios:

  1. Donde puedo dirigirme para cancelar en efectivo la cuenta de extracción de basura de mi propiedad y saber si puedo tener una rebaja de esto. El rol es 1840-41. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. Ruth: Para cancelar la cuenta de derechos de aseo domiciliario, usted debe cancelar las contribuciones, según rol indicado, dónde se incluyen el pago de este derecho. Esto es en Tesorería General de la República, Chacabuco esquina Alberto Llona.

      Atte.,

      Eliminar
  2. Sra. Rosalba Gonzales M.:
    Hola, el 22/02/12 compré pase diario en Pronto Copec, la operadora anotó mal una letra de mi patente, cambió la "Y" por "I", a causa de esto me están cobrando todas las comunas de todos los pórticos por los que pasé...a pesar de esto pagué nuevamente el pase y la multa por $34.514.- Tengo todos los antecedentes fotocopia incluso del pase mal hecho. Yo pagué todo esto en la comuna de la Cisterna el 13/07/12.
    El 5 de Septiembre recibí una citación fechada el 30 de agosto de parte suya. Yo vivo fuera de Santiago ¿Dónde puedo enviarle los antecedentes On-line?.
    Atentamente,
    Miriam Vacaflores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. Miriam Vacaflores por tema del TAG. Debe comunicarse con Autopista Vespucio Norte al teléfono: 5713000 y ellos darán respuesta del pago por pase diario mal emitido, De otra manera tendría que esperar la notificación del juzgado de policía local y dirigirse con toda la información que tenga del Tag y conversar con el Juez. Respecto al pago de la multa, esta debe cancelarse en cada municipalidad, en que se haya cometido la falta.

      Atte.,

      Eliminar
  3. Buenos días Sres.
    Favor solicito información donde dejar constancia o gestionar eliminación de los antecedentes, de la recepción de una citación del departamento de rentas (carta certificada Nº 144850) dejada en mi domicilio, dirigida a una persona que no corresponde a la dirección indicada, este individuo era un arrendatario y siguen llegando documentos de cobranza.
    Atento a su respuesta,
    Cristobal Corrial.

    ResponderEliminar
  4. Sr., Cristóbal Corrial,en atención a su consulta en que le llegan cartas por deuda Tag de un ex arrendatario, debe devolverlas a correo ya que la patente del vehiculo esta asociada a esta dirección. Debe dejar constancia en Autopista Vespucio Norte a teléfono: 5713000.-

    Atte.,

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes

    Necesito informacion sobre la cuenta corriente de direccion de administracion de finanzas de maipu para pagar un parte de un vehiculo en el banco bbva, ya que no soy de santiago sino de concepcion.

    ResponderEliminar
  6. Srta. Leslie
    Gracias por comunicarse con nosotros. Respecto al pago de alguna multa la posibilidad es a traves de la página web en trámites online.
    Atte.

    ResponderEliminar
  7. donde puedo dirigirme para postular a al depto. de salvavidas 2012-2013 en piscina Maipu o parque?

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes; me han llegado una serie de cartas por multas por circular sin TAG,el dispositivo esta activo desde diciembre del año pasado y las multas son de junio/julio/ Agosto.
    A que se debe este cobro?
    Comprenderan que no voy a pagar algo que no corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no contar con sistema de Tag o pase diario y hacer uso de las autopistas concesionada, es una falta por la cual se extiende una multa a la patente del vehículo. En el caso suyo, aparentemente durante los meses anteriores a diciembre hizo uso de esta sin el dispositivo Tag.

      Atte.,

      Eliminar
  9. hola, buenas noches, necesito saber donde debo dirigirme para solicitar un permiso para instalarme con un carrito de hot dog,

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los permisos para realizar actividad comercial en la vía pública, se tramitan en el Departamento de Rentas Municipales, Pajaritos N° 2077, 2° piso norte.

      Atte.,

      Eliminar
  10. Hola, realicé el pago del permiso de circulación por web y se realizo el pago en el icono de tesoreria de la república se descontó desde la tarjeta pero no me han enviado el documento pdf para poder imprimirlo en la pagina no hay un numero de soporte para poder solucionar el problema espero me puedan ayudar con algún numero de contacto

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Por favor comuniquese con la Dirección de Tránsito, el fono es 26776506 ó con Tesorería Municipal al 26776834.

    Atte.,

    ResponderEliminar
  12. Estimados,
    Me gustaría saber, quien es la persona encargada de adquisiciones de SMAPA.
    Para poder hacer llegar una información
    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Call Center de Smapa es el 600 600 4000, donde podrá hacer sus consultas directamente.

      Atte.,

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ser posible que me envíen una dirección de correo electrónico, para enviar los antecedentes de lo anteriormente descrito.
      Agradezco desde ya vuestra ayuda y orientación.

      Eliminar
  14. Estimados, Señores de la Ilustre Municipalidad de Maipú, Departamento de Tesorero Municipal.
    Quisiera solicitar los comprobantes de pago de multa de TAG de otras municipalidades, que fueron cancelados los días 01 y 06 de abril 2015, ya que el sistema no me lo emitió; y aún aparece como antecedentes no aclarados en el registro de multas del registro civil y en las municipalidades de la Cisterna, San Bernardo, y San Miguel. Los montos son que corresponde al 01-04-2015, $ 183760 y el monto del día 06-04-2015 es $ 45940, todas ellas realizadas por el portal de pago via internet, por transferencia electrónica. Y además solicitar explicaciones porque aún no están enviados dichos montos a las respectivas municipalidades, ya que aun aparecer dichas multas, significa que aún no ha llegado el pago a las respectivas municipalidades, de ello necesito también los antecedentes al respecto.
    De ser posible que me envíen una dirección de correo electrónico, para enviar los antecedentes de lo anteriormente descrito.
    Agradezco desde ya vuestra ayuda y orientación.

    Saludos cordiales.
    Victor Chavarria

    ResponderEliminar
  15. Estimados un amigó tuvo un accidente de tránsito ayer (madrugada de hoy miércoles) e impactó con su auto un semáforo en el Cruce Lonquén con Lo Espejo, entiendo que dicha ubicación pertenece a la Comuna de Maipú. ¿Qué implicancias tiene el deterioro del semáforo? ¿Cuál es el proceder?. Favor responder a Carlos al correo ceneca_67@hotmail.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, necesito saber con urgencia porque la municipalidad en sus ingresos aparece en $0 la venta de activos no financieros, agradecería enormemente esa información.

    Atte.

    Lisseth Valencia

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches, me gustaría saber si me pueden facilitar el correo de recursos humanos por favor.

    de antemano muchas gracias,

    ResponderEliminar
  18. buenos dias
    Tengo que pagar una multa de tag en la municipalidad de maipu. Necesito saber si se puede realizar el tràmite on line
    Espero respuesta Gracias

    ResponderEliminar
  19. Pedi a la Dept. de Personal información telefónica sobre donde enviar un curriculum, y en un tono bastante descortés me indica que en la pagina web de Maipú, le pregunto en donde porque no hay un link que diga trabaje con nosotros, insiste en lo mismo, le pregunto si puedo hacerle llegar un curriculum al encargado dice que no, que en un buzón lo deje y que no garantiza su revisión.
    Dos cosas me generen dudas cúal es el proceso transparentado de selección que hace la municipalidad ante los empleo. Si no existe un portal, ni una proceso claro.
    Y segudo punto que tipo de gente es la que contrata la municipalidad que no tiene educación para hacer una simple contestación de teléfono, si en eso son ineficientes no quiero imaginar como sera en tareas mas complejas.
    Quedo atenta a sus comentarios
    (Fono al que me contacte 267 76 673)
    Saludos
    Dirección: Av. Pajaritos

    ResponderEliminar
  20. Con Atencion Sra. Directora ROSALBA GONZALEZ MORALES

    Señor
    CRISTHIAN VITTORI
    Alcalde
    Ilustre Municipalidad de Maipú
    Presente

    REF: Solicitud de Renovación de patente de alcohol



    Por medio de la presente cumplo en saludar a Ud. A través del presente tuviese a bien autorizar renovación de patente de alcohol N° 4-66 A NOMBRE DE Julia Jiménez Herrera. La cual es de nuestra propiedad, pues compramos sus derechos hace un tiempo.
    Por razones ajenas a mi voluntad, se encuentra atrasado el pago del Semestre 2016 de esta patente y que se deben exclusivamente a que me encuentro afectado de una Insuficiencia Renal, la que derivo en tener que realizar sesiones de diálisis. Todo esto se vio retrasado pues estuve hospitalizado durante ese periodo de renovación.
    Es por esto que recurro a su persona y orientado por la Señorita, que atiende el tema de patente de alcoholes, en solicitar en poder cancelar esta patente. Ya que este negocio es un gran aporte, para solventar mi enfermedad y tratamiento.

    Agradezco de antemano su buena disposición en atender la presente y quedo atento a sus comentarios.






    Fernando Ahumada Lorca
    Rut 9968127-6
    Celular 55353671
    Email : fahumada65@gmail.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, Necesito sacar el certificado de Zonificacion, entro en la pagina de la municipalidad de maipu, sección "tramites online", pestaña "certificado de Zonificacion" y aparece una pagina bloqueada o caída, llamo por teléfono y me derivan a departamento de rentas, me contestan y me dicen que si es el numero del departamento de rentas pero que el departamento de rentas ya no usa ese numero y que llame a otro numero, pero cuando llamo a ese otro numero nadie jamas me a contestado. Luego vuelo a llamar al numero central de la municipalidad y pregunto que si acaso existe el departamento de rentas y me dicen que no contestan por que no están atendiendo por teléfono!! Entonces que puedo hacer yo, que necesito ese papel y no tengo tiempo de ir a la municipalidad por que trabajo y son re jodidos para dar permisos. Ademas debería poder hacer el tramite online pero no se cual es el problema en la municipalidad.

    Atte. German Riquelme U

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estimados, junto con saludar me dirijo a ustedes para conocer la posibilidad de obtener información detallada sobre dos aspectos: las calles de todo Maipú (red vial para un estudio de transporte), así como pantentes comerciales (desagregada según razón social y ubicación). Ambas informaciones son necesarias en el contexto de un proyecto de PUENTES UC (P. Universidad Católica) en conjunto con SECPLA de la Municipalidad de Maipú. Quedo atento a su comentario. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Esteban Soler, en atención a su consulta la información relativa al Departamento de Rentas se puede solicitar de dos maneras:

      1. Mediante solicitud a través de OIRS o transparencia a través de la página Municipal. www.municipalidadmaipu.cl
      2. O, como es un programa municipal (PUENTES UC), mediante una gestión interna de la persona que lo coordina directamente al Departamento de Rentas ubicado en Av. Los Pajaritos N° 2077, 2° piso ala norte, horario de atención de 08:30 a 14:00 horas de Lunes a Viernes.

      Atentamente.

      Eliminar
    2. Muchas gracias! Lo haré de la forma que me sugieren. Saludos.

      Eliminar
  24. Con quien debo hablar para hacer practica de ASISTENTE ADMINISTRATIVA EN RR.HH. MENSION SAP
    O EN ALGUN CONSULTORIO U HOSPITAL DE NUESTRA COMUNA??

    ResponderEliminar
  25. buen dia tengo una consulta respecto al pago de un show que se realizo en el mes de febrero para el dia de san valentin, me gustaria saber quien me puede contactar para que me de informacion del pago, le dejo mi telefono 965951230 mail ccistern1975@gmail.com
    espero alguna informacion
    mi nombre es claudia cisternas

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias,necesito saber si hay deuda de aseo domiciliario,el rol es el 060730002,espero respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  27. buenos dias necesito hacer una consulta mi nombre es sonia gonzalez , representante de car place spa , fui la empresa que presto servicios de vecinos verano 2020 y aun no me pagan las facturas 226 y 227 rut empresa 76.704.974-9 y no tengo el contacto y correo del sr. director de finanzas , ya que las deudas me llegan al cuello

    ResponderEliminar
  28. y por lo demas ya no se con quien hablar he pasado por un cinfin de personas y no hay respuestas.

    ResponderEliminar
  29. buenos dias necesito saber como puedo pedir un comprobante de pago de multas de 2019 de 23 marzo 2019 me aparecen 3 multa sya pagadas

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, les escribo de parte de la Empresa Sociedad Constructora G&T SPA, RUT: 76.201.774-1.

    Con el motivo, Como le comunicamos en los correos anteriores, volver a consultar por el pago de la factura, ya que nuestra empresa hizo Una obra en la sede de los Social de los Cóndores en Maipú el año pasado denominada, REPARACIÓN DE 5 SEDES SOCIALES PROGRAMA MEJORAMIENTO URBANO (PMU) MÓDULO 3, VILLA LOS CÓNDORES. Contrato directo No 234 , y el segundo estado de pago correspondiente a la factura 291 con fecha de 04 de diciembre de 2019, con un monto de $3.954.146 pesos iva incluido, hasta la fecha no ha sido pagada, por lo que el 20 de marzo de 2020 fue un empleado de la empresa y le informaron que la factura había sido enviada desde SECPLA a la administración el día 19 de marzo de 2020, por lo que el pago saldría a final del mes de marzo de 2020, lo que no fue cierto.

    Hasta la fecha se acude mensualmente a la Municipalidad y se envían correos, sin obtener respuestas alguna, se hicieron los reclamos correspondientes y sigue el mismo estado.


    Le Agradezco se pongan en contacto con la empresa para poder ver este caso y poder resolver este inconveniente, ya que la obra se culminó sin observaciones en diciembre del año 2019 y hasta el dia de hoy 10 meses después no tenemos el pago.

    ResponderEliminar
  31. Dos días tratando de contactar a personal de finanzas y fonos no contestan, secretaria mesa central tampoco logra establecer el contacto.

    ResponderEliminar
  32. Cuando darán los computadores a los niños de séptimo básico de las escuelas municipales,a pasado mucho tiempo y los niños lo necesitan.

    ResponderEliminar
  33. Estimados necesito llamr a Tesorria pero en la planta telefoncia nadie contesta...que esta pasando.

    ResponderEliminar
  34. QUIEN NOS AYUDA¡¡¡
    Buenas tardes, junto con saludar le comento que de hace varias semanas tenemos un alcantarillado tapado del cual sale aguas servidas en nuestra calle FELIX ALDAO 1921, Maipu centro.

    EL FOCO DE INFECCION, EL OLOR PUTREFACTO CON EL QUE HEMOS TENIDO QUE CONVIVIR DESDE HACE 2 SEMANAS NO ES NADA AGRADABLE Y CREO A NADIE LE GUSTARIA VIVIR O PASAR POR ALGO ASI.

    NECESITAMOS CON URGENCIA QUE SE ESCUCHE NUESTRA PETICION, YA QUE VECINOS HAN SOLICITADO AYUDA, PUESTO RECLAMOS Y NADIE SE HACE CARGO DE ESTA SITUACION. (OIDOS SORDOS)

    La infección que esto podría provocar es inminente a nuestras familias y mascotas. Y la municipalidad tendrá que responder por los daños asociados a esta situación que solo les compete a ustedes y de los cuales NO HEMOS TENIDO RESPUESTA ALGUNA¡¡

    POR FAVOR SOLICITO A USTED ENVIAR A SOLUCIONAR DE INMEDIATO ESTE GRAVE PROBLEMA.

    ResponderEliminar